CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

DÉCIMO CUATRIMESTRE

HORARIO DE 12:30-14:00

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Incursionar en el manejo de la Cuenta Pública Gubernamental reconociendo los elementos fundamentales de su normatividad, identificando las responsabilidades y funciones de los servidores públicos federales, estatales y municipales, considerando lineamientos para la Recaudación y Aplicación de los Recursos a esos tres niveles gubernamentales, para determinar la eficacia de su operatividad y robustecerlo como un sistema confiable y seguro.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

PLATAFORMA EDUCATIVA........20%

TAREAS Y TRABAJOS................20%

EXPOSICIÓN...............................20%

ACTITUDINAL..............................20%

EXAMEN.......................................20%

TOTAL.........................................100%

MÉTODO DE EVALUACIÓN.

Referente a los criterios de evaluación las tareas y trabajos en caso de inasistencias se calificaran únicamente si entrega justificante con un máximo de una semana después de la inasistencia; ya que es responsabilidad del estudiante de entregar tareas y pedir trabajos hechos en clase. 

  • En cuanto al glosario se tomara en cuenta las palabras firmadas y con un mínimo de tres palabras por sesión lo que contempla como un mínimo de 45 a 50 palabras.
  • La participación en clase es muy importante si se le pregunta al alumno debe responder, en caso de falla no pasa nada no se restaran puntos lo importante es que no se quede con dudas.
  • Para las exposiciones los estudiantes deben presentar conocimiento del tema completo no solo una parte, presentar trabajo escrito y en proyección visual, material de apoyo para los compañeros y venir con buena presentación (formal).
  • El examen se hará únicamente un sábado antes de finalizar el curso para abarcar gran parte de lo aprendido.

NORMAS DE CONVIVENCIA

Preguntar sobre las dudas que se tengan y participar si es requerido, entregar en tiempo y forma trabajos y tareas, entrar a la hora de clase puntualmente, no comer ni introducir alimentos en el salón. 

NOTAS U OBSERVACIONES.

En caso de no asistir a clases es tu responsabilidad la solicitud de trabajos y tareas  de clase para entregar en la siguiente sesión, con justificante previamente firmado por el coordinador académico, las entregas a  destiempo tendrán una penalización.

Last modified: Wednesday, 3 June 2026, 5:41 PM