REPASO EXCEL ☺️

REPASO EXCEL ☺️

by Docente - Sergio Pedro Pedraza Gonzalez -
Number of replies: 10

Si pudieras automatizar un solo proceso de tu vida diaria (ya sea en tu negocio actual, en tu hogar o en tu trabajo) usando lo que aprendimos (Suma, Promedio, Máximos, Mínimos y Gráficos):

¿Qué proceso elegirías y por qué?

¿Qué decisión importante podrías tomar gracias a esa información organizada? (Por ejemplo: "Saber exactamente cuándo pedir más mercancía" o "Detectar en qué día de la semana gasto más dinero innecesariamente").

Guía de participación:

Sé específico: No solo digas "lo usaría en mi trabajo"; cuéntanos qué problema resolverías.

Aprende de los demás: Lee las propuestas de tus compañeros. A veces, la solución que otro propone es justo lo que nosotros necesitamos.

Retroalimenta: Comenta al menos a un compañero sugiriéndole qué otra función de las que vimos podría ayudarle a mejorar su idea.

In reply to Docente - Sergio Pedro Pedraza Gonzalez

Re: REPASO EXCEL ☺️

by BDA0226 CONCEPCION BENITEZ LEON -
Esta la usaría principalmente en mi negocio y mayormente en mi vida personal para llevar un orden mejor control y a la vez una supervisión avanzada para un mejor uso

by BDA0226 ARELY MEDINA CHAVERO -
Lo usaría en el hogar para organizar o saber cuento es el dinero gastado en un día o en una semana sumando los gastos de comida , pagando impuestos y ya sabría cuánto gastaría

by BDA0226 MARIBEL TREJO TRUJILLO -
Si pudiera automatizar un proceso de mi vida diaria usando Excel, elegiría el control de mis gastos personales. Registraría diariamente cuánto dinero gasto en transporte, comida, entretenimiento y otras actividades.

Y después utilizaría las funciones de suma para conocer mis gastos totales, promedio para saber cuánto gasto al día, máximo y mínimo para identificar los días en que gasto más o menos dinero, y gráficos para visualizar mejor la información, así puedo saber cómo reducir gastos innecesarios, ahorrar más dinero.

by MOISES FLORES VARILLAS -
Lo usaría mayormente en mi vida diaria más que nada para saber cuáles son unos gastos que en el futuro si me brindarán algo un resultado y cuáles no me van a llevar a nada

by BDA0226 ALMA KAREN SANCHEZ CORTEZ -
Para llevar mi control de gastos y mis ganancias en mi negocio , organizar el precio de mi mercancía y saber cuándo puedo ahorrar depende a lo que gane .

by YAHIR URIEL RAMIREZ TENORIO -
Elegiría el proceso de ventas diarias con las sumas promedio , máximo, etc
Y base a esa información podría tomar una decisión como aumentar las ventas en un trabajo
Esto ayudaría a mejorar los recursos de negocio o ganancias