El cálculo diferencial es una rama de la matemática que permite resolver diversos problemas donde el cambio de las variables se puede modelar en un continuo numérico para determinar, a partir de ello, la variación de estos elementos en un instante o intervalo específico.

Estimados estudiantes del Bachillerato No Escolarizado del Instituto Cultural Reforma, me es grato darles un adecuado 
recibimiento y al mismo tiempo me complace saber que están interesados/as por culminar la educación media superior. El ser 
humano debe prepararse para los retos del mañana, que mejor que con el estudio y dedicación. Estoy contento de saber que 
más jóvenes y señoritas les interesa culminar sus estudios, ya sea para crecimiento profesional o laboral, desde mi formación
como historiador con especialidad en enseñanza de la historia les brindaré un acompañamiento escolar donde descubriremos 
juntas y juntos el maravilloso mundo de las ciencias sociales. No busco formar historiadores, para eso ya estoy yo, busco formar 
gente critica que conozca de la Historia para atender su realidad. Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso.

La enseñanza de la Lengua extranjera en esta etapa tendrá como finalidad el desarrollo de las
siguientes capacidades:
1. Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
2. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3. Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer información general y específica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal.
4. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
5. Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación.
6. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridas en otras lenguas.
7. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
8. Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos.
9. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicación.
 

Estimados estudiantes del Bachillerato No Escolarizado del Instituto Cultural Reforma, me es grato darles un adecuado 
recibimiento y al mismo tiempo me complace saber que están interesados/as por culminar la educación media superior. El ser 
humano debe prepararse para los retos del mañana, que mejor que con el estudio y dedicación. Estoy contento de saber que 
más jóvenes y señoritas les interesa culminar sus estudios, ya sea para crecimiento profesional o laboral, desde mi formación
como historiador con especialidad en enseñanza de la historia les brindaré un acompañamiento escolar donde descubriremos 
juntas y juntos el maravilloso mundo de las ciencias sociales. No busco formar historiadores, para eso ya estoy yo, busco formar 
gente critica que conozca de la Historia para atender su realidad. Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso