En esta unidad aprenderás a hablar y escribir sobre tus planes y acciones futuras usando correctamente los tiempos futuro simple (will) y futuro idiomático (going to). Al finalizar, serás capaz de crear composiciones en inglés con introducción, desarrollo y conclusión, expresando tus ideas de manera clara, coherente y creativa.

Durante el curso, pondrás en práctica las cuatro habilidades del idioma inglés:

Reading: comprensión de textos sencillos y diálogos.

Writing: redacción de párrafos y composiciones sobre tus planes futuros.

Speaking: práctica de conversaciones cortas y presentaciones orales.

Listening: comprensión auditiva a través de dictados y diálogos.


El objetivo es que te sientas seguro al comunicarte en inglés en tu vida cotidiana y en el aula, usando las estructuras del futuro para hablar de tus metas, propósitos y proyectos.

Al terminar el curso, tendrás las herramientas necesarias para expresarte en inglés sobre el futuro de manera efectiva y natural.

¡ÉXITO TU PUEDES!

La materia de Literatura retoma como eje central la lectura, al ser considerado el texto como la unidad comunicativa por excelencia. Por tal motivo, Literatura II, ha sido diseñada a manera de taller; con el propósito de fomentar en el estudiante un goce por la lectura, mediante actividades grupales.

Este programa contempla los géneros dramático y lírico. Se propone leer obras de la literatura universal, ya que es importante que el alumno adquiera una visión universal de la creación artística, que enriquezca su lenguaje y bagaje cultural, al conocer tradiciones, creencias e ideas de los diferentes momentos y lugares del mundo. La lectura, el análisis y la representación de textos literarios del teatro y poesía aportarán al estudiante el conocimiento de distintas formas del saber y de sentir del hombre en distintas etapas del desarrollo de la cultura, por lo tanto podrá comprender de manera más clara el mundo en que vive y ser un sujeto crítico y participativo en la vida social.

Estimados estudiantes del Bachillerato No Escolarizado del Instituto Cultural Reforma, me es grato darles un adecuado 
recibimiento y al mismo tiempo me complace saber que están interesados/as por culminar la educación media superior. El ser 
humano debe prepararse para los retos del mañana, que mejor que con el estudio y dedicación. Estoy contento de saber que 
más jóvenes y señoritas les interesa culminar sus estudios, ya sea para crecimiento profesional o laboral, desde mi formación
como historiador con especialidad en enseñanza de la historia les brindaré un acompañamiento escolar donde descubriremos 
juntas y juntos el maravilloso mundo de las ciencias sociales. No busco formar historiadores, para eso ya estoy yo, busco formar 
gente critica que conozca de la Historia para atender su realidad. Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso

Expresar de manera oral y escrita sus necesidades sociales. Utilizar diversas estrategias lingüística-comunicativas que le permitan al estudiante resolver situaciones vinculadas a su entorno social, académico, familiar y laboral. Fortalecer los rasgos del trabajo cooperativo en el aula y sensibilizar al alumno en torno a la problemática social.

La asignatura de Lengua Adicional al Español. Inglés  IV ha sido creada con el afán de desarrollar en el alumnado las competencias comunicativas en el idioma inglés. La notoriedad del idioma Inglés reside en su utilidad como  lengua extranjera, la cual ha sido  asignada internacionalmente en las instituciones educativas  por ser el idioma predominante  del actual sistema denominado globalización. Con el correcto manejo del idioma inglés se pretende lograr que el alumnado se introduzca fácilmente al moderno sistema de la globalización, mismo que no sólo abarca al sistema económico; igualmente abarca temas de  orden tecnológicopolítico, social y cultural a escala mundial. Los beneficios del aprendizaje del idioma inglés como herramienta en el moderno sistema de la globalización, se verán reflejados a través del desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua: comprensión auditiva y de lectura; producción oral y escrita, cuyo propósito es que los estudiantes expresen ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. Además, podrán utilizar el tiempo Futuro idiomático “going to” y futuro simple “will” para poder expresarse en ingles en su vida cotidiana y dentro del aula, mediante dictados, producción de textos y la comprensión auditiva de diversos tipos de diálogos.

La estructura socioeconómica de México se compone de diversos aspectos que abarcan la economía, la política y la sociedad. Este análisis incluye el estudio de categorías y conceptos necesarios para entender la estructura económica, política y social del país, así como las políticas económicas aplicadas en diferentes periodos históricos.

Comprender eficazmente los fenómenos y procesos que le den perfiles al país y entender que los movimientos de los pueblos y sus hechos liberatorios no se dan aisladamente, sino como un todo en un proceso de cambio, saber que en la participación de dichos movimientos en los que destacan grandes caudillos que requieren de un estudio amplio y exhaustivo; es parte de un objeto que persigue, finalmente, que el alumno formalice un sentido de crítica científica y que con el conocimiento de los hechos
históricos, pueda emitir un juicio dirigido y entendiendo los problemas sociales presentes y los que podrán presentarse en el futuro en nuestro país.