
Es indiscutible que el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial.
Hoy en día se requiere proveer al alumno de una cultura general que le permita interactuar con su entorno de manera activa, propositiva y crítica, misma que le permita una mejor calidad de vida, esto se pretende lograr mediante la formación básica que a su vez deberá prepararlo para su ingreso y permanencia en la educación superior, considerando sus inquietudes y aspiraciones profesionales dejándole la opción de incorporarse al ámbito laboral y aplicar sus conocimientos adquiridos.
Al terminar el curso, los estudiantes describen correctamente dos acciones simultáneas en pasado simple y pasado continuo, las cláusulas de tiempo y el uso de “used to” and “would” de forma oral y escrita (listening and Writing); además, comprenden diversos relatos narrados en tiempo pasado simple y pasado continuo (listening). Dicha comprensión de los relatos, tanto escritos como orales, permite al estudiante realizar actividades como diálogos, entrevistas y redacciones relacionadas con los relatos que les han sido descritos (speaking).
- Teacher: IES-PUE Jacaranda Soto Velazquez

Estimados estudiantes del Bachillerato No Escolarizado del Instituto Cultural Reforma, me es grato darles un adecuado
recibimiento y al mismo tiempo me complace saber que están interesados/as por culminar la educación media superior. El ser
humano debe prepararse para los retos del mañana, que mejor que con el estudio y dedicación. Estoy contento de saber que
más jóvenes y señoritas les interesa culminar sus estudios, ya sea para crecimiento profesional o laboral, desde mi formación
como historiador con especialidad en enseñanza de la historia les brindaré un acompañamiento escolar donde descubriremos
juntas y juntos el maravilloso mundo de las ciencias sociales. No busco formar historiadores, para eso ya estoy yo, busco formar
gente critica que conozca de la Historia para atender su realidad. Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso.
- Teacher: IES-PUE René Hernández Sánchez

La materia de Literatura retoma como eje central la lectura, al ser considerado el texto como la unidad comunicativa por excelencia. Por tal motivo, Literatura II, ha sido diseñada a manera de taller; con el propósito de fomentar en el estudiante un goce por la lectura, mediante actividades grupales.
Este programa contempla los géneros dramático y lírico. Se propone leer obras de la literatura universal, ya que es importante que el alumno adquiera una visión universal de la creación artística, que enriquezca su lenguaje y bagaje cultural, al conocer tradiciones, creencias e ideas de los diferentes momentos y lugares del mundo. La lectura, el análisis y la representación de textos literarios del teatro y poesía aportarán al estudiante el conocimiento de distintas formas del saber y de sentir del hombre en distintas etapas del desarrollo de la cultura, por lo tanto podrá comprender de manera más clara el mundo en que vive y ser un sujeto crítico y participativo en la vida social.
El enfoque de la asignatura de Literatura II es instrumental, por ser una herramienta interdisciplinaria y considera como principal detonante del proceso de aprendizaje, a la lectura, a través de la cual se ejercitarán las habilidades del lenguaje y la comunicación; así mismo, es un eje importante, con la cual se pretende generar en el estudiante un espacio propicio para la construcción de su propio conocimiento.
- Teacher: IES-PUE Jacaranda Soto Velazquez