Educar en el siglo XXI demanda una visión holística y transversal del entorno para hacer frente a los retos
del futuro, modificando el presente a través de los aprendizajes y experiencias del pasado, para ello, la
matemática proporciona relaciones abstractas que van más allá de simples algoritmos. La construcción
de ideas matemáticas en el estudiantado está asociada a factores tales como observación, imaginación,
intuición, representación y comunicación. Es el resultado de aproximaciones sucesivas construidas a
través de significados aritméticos, algebraicos, geométricos, estocásticos y variacionales, considerando
aspectos culturales, históricos y sociales.

Estimados estudiantes del Bachillerato No Escolarizado del Instituto Cultural Reforma, me es grato darles un adecuado 
recibimiento y al mismo tiempo me complace saber que están interesados/as por culminar la educación media superior. El ser 
humano debe prepararse para los retos del mañana, que mejor que con el estudio y dedicación. Estoy contento de saber que 
más jóvenes y señoritas les interesa culminar sus estudios, ya sea para crecimiento profesional o laboral, desde mi formación 
como historiador con especialidad en enseñanza de la historia les brindaré un acompañamiento escolar donde descubriremos 
juntas y juntos el maravilloso mundo de las ciencias sociales. No busco formar historiadores, para eso ya estoy yo, busco formar 
gente critica que conozca de la Historia para atender su realidad. Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso

Inglés II contempla 2 unidades temáticas, en la primera unidad el contenido corresponde al uso del pasado simple usando el vocabulario básico para poder expresar ideas o acciones que ya han sucedido. En la segunda unidad el contenido temático corresponde al uso del presente continuo, usando vocabulario básico y números ordinales y cardinales del 1 al 100, para expresar ideas que acontecieron y continúan sucediendo.

Al terminar la asignatura los estudiantes expresan ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. Además, podrán utilizar el tiempo del pasado simple y presente continuo, utilizando el vocabulario básico (ropa, partes del cuerpo, números ordinales y cardinales del 1 al 100), para poder expresarse en ingles en su vida cotidiana y dentro del aula, mediante dictados, producción de textos y la comprensión auditiva de diversos tipos de diálogos.