Estimada y estimado estudiante, es un placer que estés con nosotros, nos llena de placer y entusiasmo que quieras continuar estudiando y
en especial hayas tomado la decisión de inscribirte en este Bachillerato No Escolarizado “Instituto Cultural Reforma”. Sabedor(a) de la
importancia que tiene la educación media superior en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ya que implica acompañarlos en su
aprendizaje y desarrollo de competencias que te permitan ingresar al nivel superior y continuar tu trayectoria escolar, pero también que te
ayuden para resolver situaciones de tu vida cotidiana. En ese sentido, el objetivo de este Plan de Acompañamiento tiene el propósito de
darte a conocer los aprendizajes esperados, la competencia a desarrollar, la metodología de trabajo que nos ayudará a dar seguimiento y
retroalimentación a tu aprendizaje, el rol que espero desempeñes para que el logro del propósito de esta asignatura, un cronograma de
actividades con fechas para el trabajo (autónomo, presencial ya distancia), fechas para los productos de aprendizaje a entregar y fechas y
formas de avaluación. Así como también el material didáctico, recursos y referencias bibliográficas que se recomiendan para adueñarte de
los contenidos propuestos para esta asignatura
- Profesor: IES-PUE René Hernández Sánchez

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.
La asignatura de Ingles I se ubica en el primer módulo del mapa curricular del Bachillerato General No Escolarizado, cuyo propósito es que los estudiantes expresen ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras, mediante un discurso lógico, oral o escrito, usando el presente simple( verbo tobe ) y los artículos definidos e indefinidos
Ingles I contempla 2 unidades temáticas, en la primera unidad el contenido corresponde al uso del presente simple usando el vocabulario básico para poder expresar ideas o acciones que normalmente se hacen en la vida diaria. En la segunda unidad el contenido temático corresponde al uso del verbo tobe y los artículos definidos e indefinidos.
- Profesor: IES-PUE Jacaranda Soto Velazquez

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.
La asignatura de Ingles I se ubica en el primer módulo del mapa curricular del Bachillerato General No Escolarizado, cuyo propósito es que los estudiantes expresen ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras, mediante un discurso lógico, oral o escrito, usando el presente simple( verbo tobe ) y los artículos definidos e indefinidos
Ingles I contempla 2 unidades temáticas, en la primera unidad el contenido corresponde al uso del presente simple usando el vocabulario básico para poder expresar ideas o acciones que normalmente se hacen en la vida diaria. En la segunda unidad el contenido temático corresponde al uso del verbo tobe y los artículos definidos e indefinidos.
- Profesor: IES-PUE Jacaranda Soto Velazquez

La materia de Matemáticas tiene la finalidad de propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas matemáticos que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar. La finalidad de la asignatura de Matemáticas I es la de permitir al estudiante utilizar distintos procedimientos algebraicos para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables, y resolver problemas de la vida cotidiana.
- Profesor: IES-PUE Carlos Alonso Rodríguez